Y digo odisea, por lo mal que se pasa cuando quieres trabajar, y no puedes. Imagináos la situación:
- Pierdes tu trabajo, por x o por y motivos, ya sea despido, fin de contrato por obra y servicio, que le caes mal a tu jefe, o que te hacen un Ere.
- No pierdes tu trabajo en un momento adecuado, sino que lo pierdes en el PEOR momento de los últimos 5 años de crisis. Todas las empresas están reticentes a realizar nuevos contratos, no se quiere gastar dinero, o no se tiene para gastar dinero, en nuevos empleados.
- Desde el primer día que vas a la oficina del paro a sellar, empiezas a echar currículums en infojobs, en mano, en todas las empresas y tiendas de cerca de tu casa, etc.
Y un día tras otro te ves encerrado en el mismo círculo. Te levantas temprano porque tienes la costumbre, y porque estás deseando trabajas, enciendes el ordenador, y comienzas con tu nuevo y flamante "trabajo": surfear las redes de ofertas de empleo buscando y apuntándote a miles de ofertas de lo que tienes formación y experiencia.
Y un día tras otro vuelves a empezar mirando si te han puesto en alguna "En proceso". Todas descartadas. Los 4 millones y pico de desempleados en nuestro país, se apuntan también a estas ofertas, y seguramente, casi todos son descartados de entrada.
Según va pasando el tiempo, ves que para puestos de auxiliar administrativo, piden Diplomados en DERECHO, en EMPRESARIALES, o cosas del estilo, para puestos bajos, filtran subiendo los requisitos al máximo, para descartar a los más posibles.
La situación es desesperante, por uno o por otro lado, no te llama nadie. Electrónicamente te comunican lo de siempre: No ha pasado nuestro proceso de selección, o ha sido descartado.
Estoy SEGURO de que si alguno LLAMASE y ENTREVISTASE a la persona de la que hablo, hubiera sido contratada.
En 3 meses y medio, nadie ha llamado. La desesperación crece. Te enfadas con todo, y con todos. Todos te presionan: Haz cursos, echa el CV aquí que conozco a nosequién, haz un esfuerzo, blablabla...milongas. Todo eso, ya se está haciendo.
Es desesperante ver cómo todo el trabajo no llega a ningún sitio.
Pero un buen día, en una semana, te llaman para varias entrevistas. Y parece que todo es como más, esclarecedor.
Y resulta que haces dos entrevistas, y de repente te ves en la tesitura de TENER QUE ELEGIR, porque todos te quieren trabajando con ellos.
Demasiado sarcástico. Y te quedas con las mejores condiciones.
Era una "breve" introducción, solo para poder expresar lo orgulloso que me siento. Solo hacía falta hacerle a algún RRHH una visita, menos mal que les ha dado por llamar.
Enhorabuena mi amor. Te mereces éste puesto. Y seguimos avanzando, y consiguiendo, y superando, y evolucionando.
Te quiero.
Celebración Del Centenario de ASDE
Hace 12 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario